Conócenos

La asociación ConTacto SOLIDARIO es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación al desarrollo y la acción social. Su misión es promover la justicia social y el desarrollo integral de la persona, así como su relación sostenible con el medio ambiente.

La igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo, raza, cultura o religión, el consumo responsable, el respeto a la diversidad y al medio ambiente serán ejes transversales de actuación.

Dentro de los fines de interés general están los de asistencia social e inclusión social, educativos, sanitarios, de cooperación para el desarrollo, medioambientales, de promoción para el voluntariado, de promoción de la acción social y de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas o culturales.

¿Qué hacemos?

  • Sensibilización de los ciudadanos, tanto del Norte como del Sur, con el fin de suscitar actuaciones que defiendan y promuevan los derechos humanos y las libertades fundamentales.
  • Denuncia como presión democrática a los gobiernos y a los actores privados para que sus políticas sean responsables desde un punto de vista social y medioambiental.
  • Impulso y ejecución de proyectos de desarrollo internacional, nacional y local, reconociendo al ser humano en su dimensión individual y colectiva, como protagonista y destinatario último de las intervenciones.
     

¿Cómo trabajamos?

  • Actividades formativas y de sensibilización: conferencias, charlas, proyecciones, exposiciones, actividades lúdicas y culturales y todas aquellas similares para este fin.
  • Actividades de denuncia social: campañas, movilizaciones, concentraciones, publicaciones periódicas y todas aquellas que promuevan la participación social.
  • Estudio y análisis de las realidades donde se planteen las intervenciones.
  • Desarrollo de proyectos sociales y de cooperación al desarrollo.
  • Colaboración en la ejecución de iniciativas presentadas por instituciones públicas o privadas y por otras asociaciones que compartan nuestros fines y proyectos.